Entrenar tu cerebro, para hacerlo más listo, mejor y más rápido.

Simplify© es un videojuego social y disruptivo, que busca la integración generacional mediante un eSport destinado a todas las edades, pero que mejora indudablemente la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Cuando hablamos de videojuegos la mayoría pensamos que es algo para niños, y es cierto el 90% de los niños juega a videojuegos.

Pero nuestro juego no es solo para niños, está pensado para nuestros adultos mayores, para mejorar su calidad de vida y para romper esa brecha generacional que hace que cuando vamos ganando edad, se los trate como no útiles, no nos damos cuenta que todos tendremos que pasar por ese camino.

En la antigüedad los ancianos o adultos mayores eran respetados y venerados, hoy en día la distancia que separa a la sociedad de sus mayores, no sólo es física, sino moral. Un desapego que no solo presenta una falta de afecto, sino una injusticia hacia una generación que en otro tiempo sumaba.

A lo largo de la historia, en la antigüedad los ancianos eran los guardines de las tradiciones y la sabiduría, pero el avance tecnológico ha hecho que pasen a otro plano, porque en un mundo obsesionado con la juventud y la belleza, la vejez se ve cada vez más como un estorbo. La vertiginosa revolución industrial es responsable de ese distanciamiento, pero bien gestionada también puede ser una herramienta para la integración.

Nuestro juego y la neuroplasticidad

La neuroplasticidad se define de manera general como la capacidad del cerebro para reorganizar sus patrones de conectividad neuronal, reajustando su funcionalidad. La plasticidad cerebral es una propiedad del sistema nervioso que persiste a lo largo de la vida y está presente en el envejecimiento normal, también en el daño cerebral adquirido e incluso en las demencias.

El proceso de neuroplasticidad provoca conexiones neuronales en respuesta a información proveniente tanto de experiencias ambientales, como de estimulación sensorial o como consecuencia del normal desarrollo.

Las investigaciones más recientes demuestran que el cerebro continúa creando nuevas conexiones neuronales y alterando las ya existentes con el fin de adaptarse a nuevas experiencias, aprendiendo de la conducta y la nueva información para crear nuevos recuerdos.

Con Simplify© te proponemos nuevas experiencias para mejorar tu memoria.

Entender la mecánica de Simplify©

Lo primero que tenemos que entender es la filosofía del juego, los ritmos y el porqué de cada cosa, una vez comprendido esto, entonces sacaremos el máximno partido a Simplify©. Sigue nuestras siguientes recomendaciones.

01.

Aprender a crear el Símbolo, eso arranca la estimulación cerebral.
Lo primero que debes de hacer es aprender a crear el símbolo en el menor tiempo posible, unos serán más fáciles que otros, no desfallezcas.

02.

Seguir superando niveles, esto hace que se refuerce las conexiones neuronales.
Según vayas creando símbolos iras pasando niveles, éstos niveles pasan al computo general, para medirte con todos los jugadores que están jugando a Simplify©.

03.

Empezar y volver a reiniciar el nivel. EL truco esta en repetir y repetir.
Simplify© no es sólo pasar niveles, el objetivo es entrenar al cerebro, aprender la estructura de los símbolos, y para ello lo mejor es volver a empezar, con lo que nuestra percepción espacial aumenta.


Algunos de los beneficios de utilizar Simplify©

¿Que conseguimos cuando practicamos a dirario con Simplify© en nuestro organismo?

Los videojuegos no sólo tienen que entretener, Simplify© trabaja para tí mientras juegas. Simplify© potencia numerosos actividades pedagógicas, entre las que cabe destacar el desarrollo de las habilidades cognitivas, espaciales y motoras. Mediante principios relación causa-efecto, como para su memorización, mediante la repetición intermitente de los símnbolos propuestos. Nuestro juego propone ambientes de aprendizaje basados en el descubrimiento y en la creatividad, que potencian las habilidades cognitivas, incrementa la atención y la capacidad de concentración al enfrentarse a símbolos de dificultad alta.

Al jugar a nuestro juego obtendremos conocimiento y nuestras habilidades cognitivas se desarrollan como resultado de la propia acción de jugar. Con nuestro juego ofrece la opotunidad para vivir por uno mismo nuevas experiencias al permitir conocer al resto de competidores y poder interactuar con ellos. Al jugar el jugador tiene que pensar en posibles soluciones o bien asesorarse a través de consejos de otros jugadores. Dichas soluciones han de ponerlas en práctica y evaluar su validez mediante un método de prueba-fallo.
Potenciamos la visión espacial.
Potencia la concentración.
Ayuda a prevenir el Alzheimer.
Ayuda a tu relajación.
Trabaja la neuroplasticidad.
Trabaja la coordinación ocu-manual.
Mejora la psicomotricidad.
Ayuda a conocer gente.
Simplify nuestro primer juego y la gente mayor

Los Adultos Mayores

Nuestro videojuego intenta que nuestros adultos mayores tengan una herramienta con la que puedan divertirse jugando, beneficiar su salud, y lo que es mas importante puedan integrarse con total éxito al mundo tecnologico, compitiendo con sus habilidades en ligas mundiales sin necesidad de tener que salir de su zona de confort.

Menú principal de Simplify©

Mis Datos
Tus datos ofrecidos durante el registro, como ampliación de otros.
Configuración
Configura los elementos básicos de la aplicación, banda sonora, efectos fx, volumen, etc.
Competidores
Los mejores jugadores que están actualmente jugando.
Campaña
Compite y entrena a nivel mundial con cientos de competidores, intenta estar en el mejor puesto.
Torneo
Compite a nivel mundial contra otro participante.
One2One
Compite a nivel local con otros participantes que se encuentren en tu misma ubicación.
Tienda
Consigue más toques, mas energia, cambia el skin de tu jugador para ser diferenciado del resto.
Donaciones
Recuerda que nuestros juegos no tienen nada de publicidad, si nos ayudas podremos hacer mas.
Betatesters
Nuestra agradecimiento a todos aquellas personas que han participado de forma directa o indirecta en la realización del juego.
Equipo
Todos los miembros de Rocketeer Industries, conoce al equipo de desarrollo de videojuegos.
Salir
Abandonamos el juego hasta la próxima vez que deseemos jugar.
No juegues solo por jugar con Simplify© intenta seguir nuestras recomendaciones, por ejemplo crea los símbolos con tu mano no dominante, esto hace que el cerebro se estimule y empiece a trabajar en mejorar sus funciones lógicas y creativas.
Simplify nuestro primer juego y la gente mayor

La mano no dominante

Para mejorar la plasticidad neural podemos hacer algo sencillo, utilizar la mano no dominante, es decir, la izquierda si somos diestros o la derecha si somos zurdos. Y no sólo para nuestro juego, sino para todas las actividades cotidianas que tendemos a realizar con la mano dominante, como puede ser comer o lavarse los dientes. Empezar a utilizar la otra mano es un reto y resulta muy estimulante para el cerebro, le activa, le hace crecer y le hace más plástico.

Tener retos, novedades y un entrenamiento cotidiano provoca esta estimulación, y es lo que te proponemos desde Simplify©, utilizar la mano no dominante y adaptarnos a esta novedad nos da una sensación de inseguridad al principio, pero tenemos una gran capacidad de aprendizaje que es el resultado de la neuroplasticidad.

Cuando superamos ese miedo, perseveramos aunque nos cueste y lo asumimos y entrenamos seremos más hábiles en las tareas cotidianas. A nivel interno lo que está sucediendo es que se están activando un montón de circuitos entre las neuronas, se están generando nuevas conexiones que van creciendo.

Queremos que te sientas cómodo, relajado y que disfrutes al máximo de la experiencia, por lo que nunca veras indicadores de tiempo, ni de cualquier otro tipo


Con nuestro videojuego vas a disfrutar, te vas a relajar y lo más importante, vas a mantener el cerebro activo.


No existen las vidas, ni las vidas extras, no tienes que ser el más rápido en terminar un nivel con el menor de los toques posibles, para nada, solo tienes que disfrutar jugando, relajarte, y dejar que el cerebro haga su trabajo.


Tómate el tiempo necesario en cada nivel, no te preocupes si no te sale a la primera, con paciencia encontrarás la solución a cada desafio.

Lo importante es jugar y practicar cada día con tu Simplify©.